domingo, 10 de abril de 2016

Interés prioritario en la interacción social



Interés prioritario en la interacción social

La cuarta aportación que hizo Piaget a la educación se refiere a la función que la interacción social tiene en el desarrollo cognoscitivo del niño. Piaget (1976) señaló: “Ninguna actividad intelectual puede llevarse a cabo mediante acciones experimentales e investigaciones espontáneas sin la colaboración voluntaria entre individuos, esto es, entre los estudiantes” (pp. 107-108). Entre los adolescentes, la interacción que realizan con compañeros y adultos es una fuente natural de conflicto cognoscitivo. A través de ella aclaran sus ideas, conocen otras opiniones y concilian sus ideas con las ajenas.

2 comentarios:

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  2. Esta aportación me parece muy interesante porque hemos visto en nuestras jornadas de práctica como la interacción entre los alumnos es tan importante. Se nos sugiere el trabajo en equipo porque de esta manera los alumnos se apoyan mutuamente y es cuando puede surgir un aprendizaje significativo, ya que los estamos invitando a la interacción e investigación.
    El ser humano es por naturaleza un ser social, vivimos de relaciones y lo positivo o negativo de éstas va repercutir en nuestro desarrollo como individuos.

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