Interés prioritario a los procesos
cognitivos:
En la
obra de Piaget se realizan contribuciones a los propósitos y a las metas de la educación
donde se menciona que los métodos, transmisión y memorización de información,
desalientan al alumno para que no aprenda a pensar por si mismo ni a confiar en
sus procesos del pensamiento.
En la
perspectiva de Piaget, “aprender a aprender” debería ser la meta de la
educación, de modo que los niños se conviertan en pensadores creativos,
inventivos e independientes. La educación debería “formar, no moldear su mente”.
Como docentes nuestra meta es que el alumno aprenda a pensar, ya que solo asi es como el alumno se volvera critico, analitico y sabra usar de manera apropiada el conocimiento, ira creando poco a poco sus propias definiciones para posteriormente convertir el conocimiento en un aprendizaje significativo. Para ello debemos usar metodos y estrategias que fomente en el alumno la busqueda del conocimiento para que sea el quien valore la informacion y se de cuenta que el fue parte importante y vital del proceso de adquirir un conocimiento. Sin duda una buena perspectiva que Piaget nos dejo y que debemos de tomar en cuenta siempre, debemos formar mentes no moldearlas.
ResponderEliminarMe gusto mucho sus exposicion se nota que le pusieron mucho empeño, son muy creativas y eso les ayudo mucho. Muy bien :3
Martinez Torres Jose Miguel